Joaquín Urrutia fue el gran ganador en la jornada final del Campeonato Nacional de Escalada Deportiva, al quedarse con el oro en la prueba combinada de bloque y dificultad. Una vez concluida la premiación, el chileno confesó que la victoria tenía un valor especial para él.
“Es mi primera medalla ganándole al ‘Pichón'”, partió señalando en referencia a Benjamín Vargas, considerado por muchos el favorito para triunfar en la prueba combinada, y quien sorpresivamente terminó en sexto lugar.
Sobre la competencia, comentó: “Estuvieron muy buenos los muros, la apertura estuvo bacán, la ruta también… Un poco frustrado porque quería encadenar todo, pero feliz igual. Además, Urrutia aprovechó de anticipar su participación en Santiago 2023, asegurando que “ya me aprendí el muro, sé como es”.
Por su parte, Dante Caballero, sorpresiva medalla de plata, alabó las instalaciones del Parque Cerrillos: “Están muy buenos los muros, increíble que haya quedado esta estructura acá porque es demasiado buena. Lo mejor que hay en Chile”.