Chile recibiría a Perú por Copa Davis en el Estadio Nacional y en cemento

El elenco capitaneado por Nicolás Massú regresaría a Santiago para disputar la serie de febrero próximo ante los incaicos y con la novedad de un cambio de superficie.

El elenco capitaneado por Nicolás Massú regresaría a Santiago para disputar la serie de febrero próximo ante los incaicos y con la novedad de un cambio de superficie.

El equipo chileno de Copa Davis vivirá un nuevo clásico del Pacífico ante Perú. Es que tras vencer en 2022, los nacionales volverán a enfrentarse a los incaicos, esta vez en el repechaje para el Grupo Mundial, serie que se disputará en suelo criollo el primer fin de semana de febrero próximo.

Y según dio a conocer El Mercurio, la confrontación se desarrollaría en el Court Central del Estadio Nacional, en una superficie sobre cemento, por lo que la Ensaladera de Plata volvería al recinto de Ñuñoa tras 2018.

El motivo pasaría para así complicar al rival, que suele jugar al nivel del mar y podría verse fortalecido en una sede fuera de Santiago. Además que la serie se realizará justo después del Abierto de Australia, que también es sobre pista dura.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, expresó al citado medio que el reducto del Nacional “quedó muy lindo. Lo único es que tendríamos que aumentarle graderías, porque no nos dan los cuatro mil espectadores que nos exigen, y nosotros queremos llegar a cinco mil”.

“Tenemos muy buena relación tanto con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, como con el director del IND (Instituto Nacional de Deportes), así que no debería haber mayor inconveniente para ser locales allí”, añadió.

En tanto, San Carlos de Apoquindo quedaría descartado, debido a la cercanía con el ATP 250 de Santiago, pues el Chile Open se jugará a fines de febrero en la precordillera.

Fuente y foto: ATON Chile
Foto: Photosport




Presione Escape para Salir o haga clic en la X