Mientras el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando revisa la medida cautelar de Eduardo Macaya Zentilli, condenado por el delito de abuso sexual reiterado a menores de edad, la alcaldesa de Providencia (UDI), Evelyn Matthei, criticó los supuestos beneficios que recibió el empresario mientras se encontraba en la cárcel de Rancagua.
El sentenciado a seis años de cárcel por dichos ilícitos, habría recibido un trato preferencial mientras estuvo en prisión preventiva, hecho que provocó la apertura de un sumario por parte de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile.
A través de su cuenta de X, la presidenciable de la derecha compartió un video en el que manifestó que estos privilegios son parte de “uno de los dolores más grandes en Chile”, “la desigualdad de trato que hay entre los chilenos”.
A raíz de la condena de Eduardo Macaya, y ya que hoy se ven las cautelares, quiero señalar que uno de los dolores más grandes en Chile es la desigualdad de trato que hay entre los chilenos. Los privilegios que recibió Eduardo Macaya en la cárcel no son aceptables e indignan a los… pic.twitter.com/NTh1E1hLB6
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) July 26, 2024
“Los privilegios que recibió Eduardo Macaya en la cárcel no son aceptables e indignan a los chilenos”, aseveró Matthei. En esa misma línea, subrayó que “los ojos de todos, especialmente de las mujeres y madres chilenas (…) están pendientes de lo que ocurre”.
Asimismo, enfatizó en que “las víctimas deben ser protegidas y defendidas, no pueden ser revictimizadas” y argumentó que ni la forma de vestir, ni la forma de hablar, “nada puede nunca justificar ningún tipo de abuso contra una mujer, menos contra una menor de edad”.