El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Brandon Judd -ex presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza- como embajador en Chile.
Según consigna T13, el mandatario electo aseguró que: “He conocido y trabajado personalmente con Brandon durante los últimos nueve años. Me ayudó a desarrollar e implementar las políticas de Seguridad Fronteriza más efectivas en la historia de nuestra nación“.
“También he visto cómo Brandon representaba incansable y honorablemente a los Agentes de la Patrulla Fronteriza que lo eligieron como su voz en todos los asuntos, especialmente en sus esfuerzos por asegurar las fronteras de nuestro gran país, y mantener a todos los estadounidenses a salvo”, agregó Trump.
Asimismo, el magnate aseguró que “Brandon representará a los Estados Unidos de la misma manera que representó a todos los agentes de la Patrulla Fronteriza como presidente su Consejo Nacional. Brandon enorgullecerá a nuestro país”, añadió.
Brandon Judd apoyó al empresario durante su campaña presidencial, que terminó con la derrota de la candidata demócrata, Kamala Harris, el pasado 5 de noviembre.
Según consignó The Hill, Judd sirvió casi tres décadas en la Patrulla Fronteriza y sirvió en estados como Arizona, California, Maine y Montana. Además, fue presidente del Consejo Nacional de la Patrulla de Fronteras y se jubiló el 18 de mayo.
Judd reemplazará a Bernadette M. Meehan, quien anunció el lunes su renuncia, la cual se hará efectiva el próximo 10 de enero, diez días antes de que Donald Trump asuma como presidente.