Diversas zonas de la Región Metropolitana y del sur de Chile se encuentran actualmente afectadas por incendios forestales. Según reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), son cuatro las comunas que permanecen con alerta roja.
En la Región Metropolitana, las comunas que se mantienen con alerta roja son Colina y Tiltil. Este incendio ya ha consumido 950 hectáreas y, según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), aunque sigue activo, empieza a presentar una disminución de su intensidad gracias a la baja en temperaturas y vientos.
En el sur del país, específicamente en la Región del Maule, la comuna de Cauquenes es la más afectada y que permanece en alerta roja. El siniestro ubicado en la zona de La Raya ya ha consumido más de mil 271 hectáreas.
Son 10 las brigadas de Conaf trabajando en el combate de dicho incendio, junto con cuatro aviones cisterna y un amplio despliegue de equipos terrestres.
Finalmente, en la Región del Biobío, la comuna de Hualqui permanece con alerta roja debido al incendio que afecta a 20 hectáreas ya. De acuerdo con las autoridades, las llamas son actualmente una “amenaza inminente a personas, viviendas, centros poblados, población y/o infraestructura crítica”.
Senapred solicitó la evacuación del sector de Población Ranguel durante este miércoles debido al avance del fuego y, tras ello, anunció la misma medida para el sector de Conihueco. En la zona trabaja la Compañía de Bomberos de Hualqui, 6 brigadas y 4 aeronaves de Conaf.