Cerca de las 21 horas, los abogados de la Comisión Jurídica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregaron su informe respecto de la habilitación del dueño de Unión Española, Jorge Segovia, para asumir su cargo como presidente del organismo rector del fútbol.
Durante la tarde del martes trascendió que por 4 votos a favor y 3 en contra, la comisión habría dado luz verde para que Segovia asumiera como titular de la entidad.
Sin embargo, el texto deberá ser revisado ahora por el directorio encabezado por Harold Mayne-Nicholls que, en última instancia, decidirá si se acepta la resolución de los juristas o se pasa el caso al Tribunal de Honor.
El actual presidente de Unión Española es cuestionado a partir de lo indicado en el artículo 164, letra i del reglamento de la ANFP que afirma que ninguna persona propietaria o miembro de alguna sociedad comercial podría asumir como dirigente de un club deportivo que mantenga negocios con su empresa.
En tanto, la directiva electa pidió la invalidez del actual directorio en la decisión final: “Estamos pidiendo la deshabilitación del directorio, porque no puede ser juez y parte en algo que le compete. A nuestro juicio están aplicando un subterfugio para retrasar la voluntad del Consejo de Presidentes, que es el organismo máximo que tiene el fútbol chileno, entonces yo creo que en algún minuto va a primar la cordura y se va a respetar la decisión del Consejo”, explicó Nibaldo Jaque, integrante del directorio electo de Jorge Segovia.
De ser aceptada la decisión de la Comisión Jurídica, Segovia podría finalmente asumir su cargo el próximo 15 de enero.