El mandatario y la ministra del Interior dieron cuenta de las medidas que se están implementando y el paquete de proyectos que será debatido en el Parlamento. Mientras, las fuerzas políticas buscarán afinar un mecanismo para superar sus diferencias.
En una instancia en la que se espera que el Mandatario refuerce el llamado a la unidad de cara a las elecciones de mayo y los desafíos legislativos en materia de seguridad, figuras del oficialismo dicen tener la voluntad de profundizar el diálogo.
Marco Velarde abogó por la construcción de una convivencia democrática entre ambas coaliciones. “Tenemos que hacer de nuestra diversidad y capacidad de diálogo político, una fortaleza”, afirmó.
Además de proyectar los próximos seis meses de Gobierno, el oficialismo buscará dar una potente señal de mancomunión decretando una alianza única entre Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad. Ello tras meses de declaraciones cruzadas.
Este viernes pasadas las 11 horas el futuro Presidente Gabriel Boric se trasladará desde el palacio presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar hasta la sede del Congreso Nacional en la ciudad puerto. Posterior al traspaso de la banda, el bastón de mando y la Estrella de O’Higgins, Boric se trasladará a Santiago donde hablará en La Moneda cerca de las 19 horas.
Luego de ser criticado por la compra de un televisor de 84 pulgadas para el recinto presidencial, el presidente Sebastián Piñera defendió la acción. Además de ello, acusó que quien era responsable de adquirir el equipo no realizó bien su trabajo, materia que está siendo investigada en La Moneda.
La Presidenta Michelle Bachelet se reunió con todos los ministros en el palacio de Cerro Castillo para abordar los principales ejes de su Gobierno en 2015. El vocero Álvaro Elizalde dijo que el escándalo de corrupción confirma la necesidad de mejorar la institucionalidad, mientras el canciller Heraldo Muñoz descartó que Chile realice espionaje y afirmó que la nota diplomática peruana se responderá “oportunamente”.
Este martes 21 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera, con la banda presidencial, se tomó la foto oficial con su gabinete antes de la última Cuenta Pública a la Nación de su mandato.