Los estudiantes del Instituto Nacional Barros Arana (INBA) evaluarán las respuestas que la alcaldía de Santiago dio a su petitorio. Alimentación, actividades de extensión, promoción masiva del Internado e infraestructura, son parte de las demandas.
Esta mañana el INBA fue tomado por sus alumnos, mientras que los estudiantes del Liceo Darío Salas votarán este martes una eventual ocupación del colegio municipal.
La comunidad estudiantil del Internado Nacional Barros Arana mostró su molestia por la falta de soluciones ante las fallas en el proceso de reconstrucción del establecimiento, a lo que se suman el robo de especies, incluso patrimoniales, del emblemático INBA. Finalmente la autoridad municipal aseguró que respecto de la sustracción de objetos se están cursando los sumarios correspondientes; mientras que se espera hasta septiembre para tomar alguna determinación sobre la responsabilidad que le cabe a la empresa constructora.
La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, comenzó procesos de diálogo con los estudiantes de emblemáticos colegios de la comuna que se encuentran en toma, y que levantan petitorios con inquietudes tanto externas como internas. Este lunes se concretará una reunión que según la edil incluirá a todos los actores del Instituto Nacional, cita luego de la cual se terminará de conocer la postura del estudiantado.
Carolina Tohá se reunió con un grupo de estudiantes del emblemático colegio, que se encuentran en toma hace casi dos semanas, y recibió su petitorio de once puntos, a los que prometió entregar una respuesta formal. Mañana, la alcaldesa recibirá a representantes del INBA, que se mantienen en toma desde el lunes por problemas de infraestructura.
Durante esta jornada, los alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) ocuparon el establecimiento de manera pacífica, y una posterior votación confirmaría la intención de los alumnos por esta acción, sumándose a los establecimientos movilizados.