Luego de conceder una entrevista a Diario y Radio Universidad de Chile, el diputado y cercano colaborador de Carolina Goic renunció a la Democracia Cristiana y a su postulación al Congreso. En la interna, los militantes estaban disconformes con la forma en que el actual vicepresidente se había referido a ellos tras la Junta Nacional de este sábado.
Como una evidencia más de la incapacidad del Gobierno de responder a los desafíos de la migración fue calificada por el secretario general de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes la dimisión de Rodrigo Sandoval al organismo.
En menos de dos meses, Amplitud, la colectividad que surgiera de la mediática salida de varios dirigentes y parlamentarios de Renovación Nacional (RN), ha perdido a dos de sus principales referentes, y corre el riesgo de convertirse en otro de los tantos intentos fallidos de colectividades que han proclamado ir a disputar el “centro político”.
Las críticas de nombres como Gabriel Silber apuntan al nulo reconocimiento que hay desde el comando al trabajo desempeñado por el ex ministro. En tanto, esta tarde la mesa del partido y el comité político estratégico de la campaña de Goic convocaron a una cita extraordinaria para abordar la polémica renuncia y sus consecuencias internas.
Andrés Gómez- Lobo deja el gabinete en medio de las críticas por las altas cifras de evasión del Transantiago. En su reemplazo asume la abogada Paola Tapia. Desde la DC, Matías Walker llamó a investigar una supuesta relación entre la ex autoridad y el rechazo al proyecto minera Dominga.
Según lo informado por el Ejecutivo, uno de los nombres que fueron propuestos para asumir el cargo del ex comandante en jefe del Ejército es Juanita Gana Quiroz.
El reemplazo será el jurista Claudio Grossman, abogado experto en derecho internacional. Desde la oposición cuestionaron la salida, argumentando que complica la posición de Chile en el Tribunal.
Los profesionales de la salud apuntaron a las responsabilidades administrativas de Fernando Troncoso. Amenazaron con renunciar si no se lo remueve de su cargo, protesta que fue apoyada por el resto de los trabajadores de salud de la zona.
El parlamentario oficializó su decisión durante la Junta Nacional del partido que se realiza este día sábado. De manera interina asumirá la presidencia la senadora por la región de Magallanes, Carolina Goic.
El ex senador reconoció que faltó más rapidez del Gobierno para sacarla de la Superintendencia de Pensiones. Sin embargo, reconoce su salida como un gran triunfo de los trabajadores. El DC deja toda la responsabilidad del caso Argentum-Cuprum en manos del SII, a quien llama a actuar conforme a las normativas para obligar a las empresas a pagar la millonaria deuda de impuestos que mantienen con Chile.
La renuncia de Bernabé Santelices dejó nuevamente a la institución sin su máxima autoridad. A juicio de los científicos, el problema es que en Chile a nadie le importa la ciencia, de eso culpan al Ministeri de Educación.
El anuncio fue realizado este jueves por el primer ministro, quien además informó que se realizarán elecciones el 20 de septiembre, en medio de la crisis política que vive su partido Syriza debido a la división que se produjo en su interior por las medidas de austeridad impuestas por la troika para otorgar un tercer rescate financiero a la economía helena.
Dos dirigentes están presos por fraude a la bolsa de comercio, el dueño no quiere vender el club y los jugadores no tienen sus sueldos al día. Por estos motivos, Sabino Jadue renunció a la presidencia del directorio argumentando que no podía seguir sacando recursos de sus ingresos.
El entrenador argentino presentó su dimisión alegando que el club quería cambiar los términos del contrato que iba a ligarlo con el equipo marsellés hasta 2017. “No puedo aceptar esta situación de inestabilidad”, dijo el rosario.
La decisión, según trascendió, fue tomada por las presiones del resto del directorio de la minera no metálica. De ese modo, el próximo viernes los accionistas deberán definir quienes serán los ocho nombres que comandarán SQM en medio de la tormenta por el denominado Caso Penta.
En conferencia de prensa, el diputado confirmó que no asumirá en el cargo de primer vicepresidente del partido. En su opinión, con Jorge Pizarro tiene una “diferencia insalvable de diagnóstico político sobre el efecto que genera en el partido el que él asuma y ejerza la presidencia”, esto al no estar totalmente despejado el cuestionamiento sobre las boletas y facturas emitidas por los hijos del senador a SQM.
En conferencia de prensa, el diputado Ernesto Silva anunció su renuncia a la dirección del partido. Esto, en medio de las críticas por su conducción en el Caso Penta. El senador Iván Moreira también hizo efectivo su alejamiento de la mesa, de modo tal que son dos las renuncias en la conducción del gremialismo. Desde la Alianza, en general, valoraron el gesto del ex timonel de la UDI, mientras que en la Nueva Mayoría, algunos consideraron que esta decisión demoró mucho en concretarse, y analistas proyectan el futuro del partido.