Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sacerdote John O’Reilly se declara inocente en formalización por presuntos abusos sexuales

El líder de los Legionarios de Cristo recalcó en su “absoluta inocencia” al ser formalizado, en el Centro de Justicia de Santiago, por las denuncias de abusos sexuales realizadas por menores del Colegio Cumbres. Fiscalía pidió prisión preventiva para el sacerdote.

Diario Uchile

  Martes 27 de agosto 2013 14:15 hrs. 
oreilly

Compartir en

“Creo absolutamente en mi inocencia”, y “que sea lo que Dios quiera, lo que Dios quiera”, fueron algunas de las escuetas declaraciones del sacerdote John O’Reilly, líder de los Legionarios de Cristo, al ingresar hoy al Centro de Justicia de Santiago, donde fue formalizado por las denuncias de presunto abuso sexual contra dos menores de ocho y once años.

En julio, la fiscal de la zona oriente, Lorena Parra, solicitó esta formalización, luego de recibir la denuncia de dos menores, mujeres, que serían presuntamente abusadas por el sacerdote.

Según indica el fiscal Matías Moya, el líder de la Congregación Legionarios de Cristo, “abusando de su condición de sacerdote connotado y guía espiritual, calidad que le permitía acceder a los alumnos en horas de clases, procedió a cometer acciones de significación sexual y relevancia en las oficinas de administración y la capilla principal, durante las horas de clase”.

En las declaraciones, las menores señalan que John O’Reilly les “subía la falda y bajaba los pantalones”, mientras que las asesoras del hogar de estas niñas recalcan el cambio de conducta y comportamientos sexualizados.

Ante ello, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para el cura O’Reilly, quien fue acompañado en esta formalización por el sacerdote Raúl Hasbún. El pasado domingo, cerca de mil firmas suscriben una carta de apoyo publicada en dos diarios de circulación nacional.

Síguenos en