Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Ex cuartel Rocas de Santo Domingo se convertirá en Sitio de Memoria

La decisión fue anunciada por el Consejo de Monumentos Nacionales este miércoles. Por 13 votos contra 1, los consejeros apoyaron convertir este enclave de la dictadura en un monumento nacional y sitio de memoria.

Diario Uchile

  Miércoles 12 de noviembre 2014 17:12 hrs. 
derechos humanos

Compartir en

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) decidió que el ex cuartel Rocas de Santo Domingo será declarado monumento nacional y sitio de memoria. Según se informó desde la entidad, 13 votos contra 1 avalaron la medida.

Recordemos que en los últimos días se había hablado del lugar por ser donde el coronel de Ejército (r) Cristián Labbé, “dice haber asistido ocasionalmente a dar clases de educación física y donde Manuel Contreras creó la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA)”, según devela el periodista Javier Rebolledo en su libro “El despertar de los cuervos. Tejas Verdes, el origen del exterminio en Chile”, situación que hoy es investigada por la justicia.

Según se declara en el Facebook de la Corporación Rocas de Santo Domingo Por Nuestra Memoria (www.facebook.com/rocassantodomingo.pornuestramemoria “la buena noticia es que la Historia toma cuerpo, fuerza y da esperanza de justicia. La buena noticia es que la suma de muchas voluntades que humildemente nos convocamos a resarcir esta historia de tristeza, dolor pero también de dignidad y valentía, hoy son con justicia reconocidas”.

 

Síguenos en