El juez del Décimo Juzgado del Crimen de Santiago, Leonardo Valdivieso, ordenó un interrogatorio en calidad de inculpado al sacerdote Fernando Karadima por las acusaciones de delitos sexuales que existen en su contra.
El abogado defensor del cura, Cristián Muga, señaló que van a colaborar con la investigación en “todo lo que sea requerido” y aseguró que Karadima prestará declaraciones en el mismo tribunal, aunque está facultado para hacerlo en su domicilio.
Por su parte, el abogado querellante, Juan Pablo Hermosilla, informó que tampoco se descartan careos frente a los denunciantes, que ya prestaron sus declaraciones en este caso.
“Los tiempos han andado bien, pero lo más importante es que se establezcan los hechos. Como se trata de en un caso del sistema antiguo existe la posibilidad, en caso de que el acusado niegue responsabilidad, de eventualmente realizar un careo con las personas que dicen lo contrario”, precisó el jurista.
La investigación que inició el fiscal Xavier Armendariz contiene 160 fojas donde se incluyen las declaraciones de las supuestas víctimas e incluso del mismo ex sacerdote de la iglesia de El Bosque. Este caso se mantiene en el sistema procesal antiguo.