Apelando a la democracia con que fue elegido, Jorge Segovia señaló que asumirá la presidencia de la ANFP a partir del próximo 15 de enero, confiado en la decisión de la Comisión Jurídica, que hoy decidiría su futuro, y dejando al mundo político, futbolístico y a la opinión pública muy atentos respecto al futuro de la ANFP.
Las repercusiones ya se hacen notar, incluso, antes de saber la resolución, puesto que las consecuencias son irreparables, se inhabilite o ratifique a Segovia, según la visión del diputado DC Juan Carlos Latorre: “Creo que lo que ha ocurrido en la ANFP es lamentable. En Chile nos estamos farreando no solamente un excelente dirigente que estaba a cargo de la ANFP, lo que es más grave, estamos generando una pérdida de confianza en lo que era el desarrollo de un esfuerzo que tenía Marcelo Bielsa en la Selección Nacional. Creo que se le ha hecho un daño tremendo al futuro del fútbol chileno con esta intención muy presente en los clubes de privilegiar aspectos económicos”.
El futuro de la ANFP tiene su escenario en el marco del último partido que dirigirá Marcelo Bielsa, a cargo de la Selección Nacional, contra su futuro rival en Copa América, Uruguay, este miércoles a partir de las 20:45 horas en el Estadio Monumental.
Pese a la celebración de los cien años de la “Roja de Todos” y los más de cincuenta invitados para la ocasión, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, su vocera Ena Von Baer y otros representantes de Gobierno, no asistirían, ratificando su posible responsabilidad en los hechos, según señaló el parlamentario: “yo creo que el hecho que las autoridades de Gobierno hayan anunciado que no van a estar presentes en esta despedida de Marcelo Bielsa habla por sí solo. La ausencia deja claramente planteada la idea de que estuvieron detrás de lo que ha ocurrido en el fútbol. No lo puedo interpretar de otra forma”.
Latorre además vinculó el rechazo de la Cámara de Diputados al Presupuesto 2011 para la Secretaría General de Gobierno a las declaraciones de la vocera Ena Von Baer , quien calificó de “canallescas” las acusaciones de intervención en las elecciones de la ANFP. “No pueden estar a cargo de las principales opiniones de Gobierno una persona que no mide sus palabras y que en muchas ocasiones es ofensiva”, dijo el diputado.