Los habitantes de Las Condes rechazaron hoy con el 81 por ciento de los votos el desarrollo del Plan Maestro que se pretendía llevar adelante en el parque Los Dominicos.
La decisión de los ciudadanos impedirá que el municipio de Las Condes autorice la construcción de un mercado gourmet y un estacionamiento en el subterráneo del parque, como también el traslado a ese lugar de las oficinas del Registro Civil. Tampoco se podrán instalar paseos en el sector.
El alcalde de la comuna, Francisco De la Maza, destacó que la Municipalidad respetará la opinión ciudadana, señalando: “los vecinos se han pronunciado con una activa participación, y el resultado se va a respetar absolutamente. La municipalidad va a invertir en hacer mejoras que el parque necesita, pero sin ningún cambio estructural”.
“La participación ciudadana es fundamental, no hay nadie mejor que los vecinos para decidir este tipo de propuestas y aquí la comunidad ha decidido. Por tanto, la municipalidad no impulsará el plan maestro para el Parque Los Dominicos”, aseguró De la Maza.