El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, llegó a La Moneda para solicitar al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, congelar los puntajes de la actual Ficha de Protección Social, con el fin de no perjudicar a personas que con el nuevo sistema aumentan su puntaje y quedan fuera de la ayuda del Estado.
El alcalde Torrealba dijo que “la ficha actual por su metodología, por tener cambios en la ficha que se está aplicando del 2007, implica diferencias en la realidad de la familias chilenas que les hace aumentar el puntaje. Por lo tanto, quedan fuera de la protección social. Para tal efecto, hemos pedido al ministro que se congelen los puntajes que la ficha da actualmente a fin que nadie quede perjudicado”.
En este sentido, el edil señaló que es necesario que “se siga trabajando en el perfeccionamiento de una ficha, que signifique poder focalizar las políticas sociales con muchos más antecedentes, con mucha más información, más veraz, más profunda”.