Un día después de la eliminación del jefe del brazo armado de Hamas, Ahmed Jabari, la espiral de violencia continúa entre el Estado hebreo y el enclave palestino controlado por el movimiento islamista. Este jueves, tres israelíes murieron luego de que cohetes disparados desde la franja de Gaza impactaran contra su casa cercana a Kiryat Malahi (a 30 kilómetros de la franja de Gaza), en el sur de Israel.
Entretanto, tres palestinos pertenecientes a las Brigadas Ezzedin al Qasam, brazo armado de Hamas, fueron alcanzados por la fuerza aérea israelí en momentos en que circulaban en moto-taxi cerca de la ciudad palestina de Jan Yunis, confirmó esta organización.
Con estos suman 11 muertos y 100 heridos las víctimas palestinas de una vasta operación realizada desde el miércoles por el Ejército israelí contra los movimientos armados de la franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas.
Desde el miércoles por la tarde, 130 cohetes lanzados desde Gaza cayeron sobre Israel, de los cuales 27 fueron interceptados, según la policía.
De acuerdo con esta fuente, el lanzamiento de morteros causó daños materiales en ciudades situadas a 40 kilómetros de Gaza, como en Ashdod, Ashkelon, Gan Yavné, Kyriat Gat y Beersheva.
Las clases han sido suspendidas en un radio de 40 kilómetros en torno de la franja de Gaza por temor al disparo de proyectiles.
El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, señaló que 32 cohetes Grad fueron disparados desde la franja de Gaza contra el sur de Israel desde la medianoche local (22H00 GMT), que no han causado heridos.