Desde que se supo la noticia de que Rafael Nadal competiría en la edición 2013 del ATP de Viña del Mar, empezó a crecer la expectación ante su llegada al país, ya que el español es uno de los más grandes tenistas de la historia, tanto así que este viernes el número 5 del mundo fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.
A su llegada al palacio de Gobierno, el ibérico, que llegó esta mañana al país, se dirigió de inmediato al Salón Azul donde se llevó a cabo la reunión con el Mandatario ante una gran expectación periodística.
Así, en la distendida reunión oficial también estaban presentes los tenistas nacionales, Nicolás Massú, Fernando González, el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, entre otros invitados.
Luego de la cita que se extendió por casi una hora, Nadal agradeció la hospitalidad del Mandatario y la presencia de Nicolás Massú y Fernando González, a la vez que llamó al público a asistir al ATP de Viña del Mar, que se inicia la próxima semana.
La cita en La Moneda era la primera actividad oficial de Nadal en Chile, quien luego se trasladó a Viña del Mar para realizar su primera práctica junto al joven nacional Christian Garín como parte de la preparación antes del debut en el VTR Open.
Más temprano, a las 10:00 horas, Nadal había arribado a territorio nacional, quien a su llegada se mostró tranquilo y no tuvo problemas en conversar con la prensa, por el contrario se detuvo en reiteradas ocasiones para dialogar con los diferentes medios de comunicación.
“Estoy feliz de venir a Chile por primera vez y espero disfrutar de la semana en Viña. Esperemos que todo salga bien y disfrutemos vengo hacer los mejor posible aquí. Estoy preparado para competir”, indicó tranquilo en sus primeras declaraciones.
Rafael Nadal reconoció dijo que “estoy contento de volver a competir, mi rodilla está muchísimo mejor, ya no hay riesgo de romper, aunque sigo teniendo molestias que me impedían jugar, pero ahora estoy aquí para intentar dar el máximo”.