La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, informó que el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, no renunciará a su cargo en medio de la acusación constitucional que se tramita en su contra y que será revisada este martes y votada este miércoles en el Senado.
La idea de una posible salida se había comenzado a analizar en el Ejecutivo en los últimos días como un mecanismo para evitar la inhabilitación de ejercer cargos públicos por cinco años, condición que viene aparejada con la destitución de sus funciones a raíz del libelo.
Sin embargo, la portavoz de La Moneda precisó que “ha decidido llegar hasta el final. No va a renunciar y por cierto cada uno de nosotros va a estar con él, como hemos estado desde el primer minuto”.
Cecilia Pérez comentó que existe “una mínima confianza, aún cuando todo señala que hay una decisión tomada en bloque, de que hayan senadores y senadores que fallen en conciencia, como dice la ley”.
Más temprano y en el marco de la entrega de los resultados del Simce, el Presidente Sebastián Piñera dio un espaldarazo al suspendido secretario de Estado, indicando que “la forma de mejorar la calidad de la educación no es acusando ministros sin fundamentos y con gruesos errores, no es con violencia en las calles con bombas molotov”.