Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Candidatos fuera de pacto critican a Matthei y exigen participar en debates

Como un intento de eludir la real discusión de ideas calificaron otras candidaturas presidenciales la insistencia de Evelyn Matthei de sólo debatir con Michelle Bachelet. Según los demás aspirantes, esto muestra la falta de voluntad democrática de la abanderada oficialista.

Javier Candia

  Jueves 22 de agosto 2013 21:23 hrs. 
BeFunky_evelyn matthei.jpg

Compartir en

Mientras aún no hay luces sobre alguna propuesta concreta de debate presidencial por algún canal de televisión, la Anatel o la Archi, Evelyn Matthei ha persistido en la idea de organizar una instancia de discusión exclusivamente con Michelle Bachelet.

Fuentes del comando de la abanderada del pacto Nueva Mayoría, aseguran que se mantiene la posición expresada por la candidata de solo participar de un debate que incluya a todos quienes se inscribieron.

Los debates televisados, junto a la franja electoral, son la única oportunidad en la que todos los candidatos pueden dar a conocer sus programas.

Marcel Claude espera que este espíritu se mantenga y no se imponga la intención de Evelyn Matthei.

“Es impresentable que en función de la libertad de expresión ellos nieguen el derecho de tener alternativas políticas que tengan la posibilidad de analizar y contrastar y mirar con distancia los distintos proyectos”, criticó el candidato del movimiento Todos a la Moneda.

Israel Campusano, Vocero del comando de Alfredo Sfeir, aseveró que la representante del oficialismo tiene miedo a debatir con quienes reflejan ideas profundas de cambio, como el representante de los ecologistas verdes.

“Hay un miedo generalizado, sobre todo a campañas como esta. Porque no es lo mismo un candidato testimonial que está planteando las cosas más extremas porque puede hacerlo, porque sabe que no va a ganar, a un candidato que está planteando un nuevo modelo, un modelo de sustentabilidad empoderado en el que las personas seríamos los dueños de los recursos naturales que el Estado administra”, afirmó.

Radio Universidad de Chile intentó infructuosamente obtener de parte de la Anatel alguna versión acerca de un posible debate, pero señalaron que aún esto no es materia de discusión.

Síguenos en