Con más de 50 stands de editoriales y librerías, documentales, un café literario, cine, música en vivo y un espacio de lectura para los niños, parte este viernes 28 de marzo la Fiesta del Libro de La Reina, con el lema “Para leer he nacido”.
Esta versión recibirá a Chillán como ciudad invitada, que concurre con una delegación de escritores locales, documentales patrimoniales, artesanas de la greda negra de Quinchamalí y piezas delMuseo Gráfico de Chillán.
Dentro del programa se presentarán escritores de la talla de Pedro Lemebel, quien dará a conocer su libro “Poco Hombre”; Ricardo Hormazábal, con la segunda edición de “El Gran Engaño”; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien comentará su experiencia social y política con su libro recién editado, “Palestina, crónica de un Asedio”. Todos ellos participarán en mesas de conversaciones temáticas, quienes junto a la Sociedad de Escritores de Ñuble y Chillán, generarán un espacio de conversación donde podrán participar todos los asistentes.
El alcalde Raúl Donckaster invitó a reininos y público en general que guste de la buena lectura, a visitar la Plaza Chile Perú. “Nuestro compromiso es abrir los espacios públicos a la cultura y la recreación, y esperamos que estas instancias se vayan transformando en hitos dentro de la comuna, que tengan larga vida y que vayan creciendo año a año, tanto en convocatoria como en variedad de expositores”, comentó.
Cabe destacar que durante los 10 días del evento, los más pequeños dispondrán de un espacio especial lleno de panoramas, junto a “Los juegos del Mundo”, Cultura Lúdica y visitas guiadas para los colegios de la comuna. La entrada es gratuita.