Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Universitarios y secundarios continuarán diálogo con el ministerio de Educación

Luego de extensas reuniones, la Confech y la Cones confirmaron que seguirán integrando el Plan de Participación Ciudadana sobre la Reforma Educacional. Mientras los secundarios llamaron a marchar, la FECH subrayó que se necesitan "espacios verdaderamente resolutivos".

Diario Uchile

  Sábado 23 de agosto 2014 22:13 hrs. 
BvxHR1AIIAEioAk.jpg_large

Compartir en

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) seguirán participando en las mesas de diálogo establecidas por el ministerio de Educación para analizar las reformas en la materia.

La decisión fue tomada luego de extensas reuniones desarrolladas por ambas organizaciones este sábado.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Melisa Sepúlveda, dijo que “nuestra mantención dentro de este espacio está directamente relacionada con la exigencia y el emplazamiento directo al ministerio de Educación por la generación de espacios verdaderamente resolutivos”.

La dirigenta recalcó que el Gobierno debe “generar acuerdos que sean favorables a la mayoría del país”.

La determinación fue confirmada en la noche del sábado, pero en la tarde ya trascendió que se había adoptado por 16 votos a favor y 15 en contra, en un encuentro desarrollado en la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Santiago.

“En votación Confech decide mantenerse en el plan de participación, ahora discutimos pasos a seguir para el mov (sic) estudiantil y su incidencia”, había señalado a través de Twitter Irací Hassler, secretaria general de la FECH.

Paralelamente, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) también ratificó que continuará participando de la instancia convocada por el Mineduc.

“La Cones se mantiene en el Plan de Participación Ciudadana (PPC), ya que entendemos hoy que restarnos no es más que cederle terreno a los conservadores”, dijo el vocero de la organización, Ricardo Paredes.

El dirigente recalcó “la vitalidad y la importancia de que todos los actores sociales que están por una reforma educacional se mantengan en sus posiciones”.

La Cones también ratificó el llamado a una marcha para el próximo 4 de septiembre.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), en tanto, ya había decidido marginarse de la iniciativa.

Foto: @to_leighton
Síguenos en