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Diputados de la Alianza presentaron a Andrés Palma propuesta para Reforma Educacional

Parlamentario de oposición presentaron propuesta para Reforma Educacional donde sugieren no cerrar colegios particulares subvencionados, eliminar el requisito de que sostenedores sean dueños de los recintos cuestionados por lucro, posibilitar un copago limitado de la educación, y que los colegios con buenos resultados académicos no tengan que transformarse en fundación.

Diario Uchile

  Domingo 31 de agosto 2014 11:29 hrs. 
Andrés Palma 1.1

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Los diputados Felipe Kast (Evópoli) y Romilio Gutiérrez (UDI) se reunieron con el secretario ejecutivo de la Reforma Educacional Andrés Palma, para conversar acerca de los ejes de la iniciativa: el fin del lucro, el copago y la selección.

Los parlamentarios informaron a Palma sobre una propuesta consensuada con el resto de los diputados UDI y RN. En ella, se pide evitar el cierre de colegios particulares subvencionados, y para eso, se sugiere eliminar el requisito de que sostenedores sean dueños, permitiendo el arriendo del inmueble.

Otro elemento clave es que propone posibilitar un copago limitado, señalando que una fórmula para que los padres sigan aportando a la educación es que puedan financiar actividades que promuevan una mejor educación, “sin que signifique una discriminación económica para nadie”.

Además, alude a que el monto de la subvención se establezca por niño, sin diferencias entre los tipos de establecimientos. Y finalmente, se pide que los colegios con buenos resultados académicos no tengan que transformarse en una fundación (lo cual podría desprender a la Reforma de los cambios más significativos).

Los creadores de esta propuesta son (además de Kast y Gutiérrez), Jaime Bellolio (UDI), Germán Becker, Nicolás Monckeberg, José Manuel Edwards (RN) y el centro de estudios Horizontal, liderado por Hernán Larraín Matte, quiénes oficializarán la propuesta hoy, en un encuentro en la sede del Congreso Nacional.

Kast invitó al gobierno a acoger estas propuestas para construir un acuerdo transversal. Mientras que Nicolás Monckeberg agregó que esta es una forma de decirle al Gobierno que “queremos una reformas educacional, e impulsaremos un acuerdo amplio”.

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