Mediante un comunicado de prensa el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, criticó la decisión del Canciller Heraldo Muñoz, de llamar al embajador de Chile en Uruguay a consulta.
El líder de RN insistió en que la renuncia de Eduardo Contreras debe ser inmediata.
“En vez de ponerse colorado una vez y pedir la renuncia del Embajador, el Gobierno sigue dilatando la decisión. Me parece una muy mala respuesta y reacción en esta materia. Lo que debiera hacer el Embajador es venirse a Santiago, informar y quedarse acá. No pretender volver a ejercer el cargo”.
Además, el timonel insinuó que la tienda no seguirá contribuyendo al debate en materia antiterrorista, si no se toma una decisión concreta.
“Esto hace poner en duda nuestra convicción de avanzar en un acuerdo legislativo en materia de conductas antiterroristas. Cuando vemos un Gobierno vacilante respecto de las acciones que debe tomar frente a un doble discurso en esta materia”, indicó.
El embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras, fue llamado a “consulta” por el Canciller Heraldo Muñoz, quien durante esta mañana informó que solicitó al representante venir “inmediatamente” a Chile, para que dé explicaciones en persona, respecto a sus dichos en una entrevista con el medio “La Diaria” de Montevideo, donde vinculó los bombazos que ocurrieron en Santiago a la “Ultraderecha” chilena.