Este viernes, el Ministerio de Salud actualizó el protocolo para combatir posibles casos de ébola que ingresen al país. La secretaría de Estado tomó los estándares publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ONG Médicos sin Fronteras para reformular el mandato.
“Estamos absolutamente a tiempo real con las estrategias que se han ido desarrollando con la OMS y la Organización Panamericana de la Salud”, señaló la ministra de la cartera, Helia Molina durante la presentación de la campaña de información en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en contra del virus.
La estandarización del protocolo consiste en entregar folletos educativos a todos los pasajeros que arriben a Chile desde el extranjero. Textos que, en inglés y español entregan información acerca del virus, las formas de contagio y cómo prevenirlo.
En lo sanitario, el aeropuerto realizará un control preventivo para quienes provengan desde África, específicamente en las afectadas por el virus.
A nivel nacional, serían 118 los Servicios de Urgencia capacitados para los casos sospechosos. En caso de confirmar la presencia del virus, sólo seis hospitales a nivel nacional cuentan con indicaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud.