Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Juan Andrés Lagos (PC) renuncia al Ministerio de Interior luego de polémica semana

La semana de Lagos culminó con su salida del Ministerio del Interior. El PC abandonaría su cargo de asesor luego del ataque denunciado en su hogar y la polémica entrevista donde descalificó a Juan Antonio Kast (UDI) por ser "anticomunista".

Diario Uchile

  Jueves 13 de noviembre 2014 11:25 hrs. 
juan-andres-lagos_11212-L0x0

Compartir en

Juan Andrés Lagos deja el Ministerio del Interior, así se confirmó este jueves, luego que el dirigente comunista viviera una “agitada semana”.

Recordemos que el hasta ahora asesor de la cartera denunció una agresión sufrida al pasado viernes, donde desconocidos lo habrían golpeado por información que el PC manejaría. A eso se sumó la polémica entrevista que Lagos concedió al Dínamo, donde criticó duramente el rol de Juan Antonio Kast (UDI) a quien calificó de anticomunista.

Por los numerosos improperios utilizados para referirse al gremialista, la UDI pidió que se alejara de Hacienda. Tal fue la polémica, que el propio Lagos debió disculparse de sus palabras, argumentando el que estaría pasando por un complicado momento emocional a raíz del ataque del pasado viernes.

Con todos esos antecedentes en mano, el ministro Peñailillo informó esta mañana que el militante del Partido Comunista decidió dar un paso al costado y no seguirá siendo asesor de su cartera.

Síguenos en