Diario y Radio U Chile

Escritorio

Vladímir Putin: “Ningún país podrá obtener la superioridad militar a costa de Rusia”

En su discurso a la Asamblea Federal, el Presidente ruso aseguró que no pretende ceder a la presión de Occidente respecto a Ucrania, pero informó que no entrará en una carrera armamentista.

Diario Uchile

  Viernes 5 de diciembre 2014 12:03 hrs. 
vladimir_putin311213

Moscú no piensa ceder a la presión de Occidente respecto a Ucrania, pero tampoco entrará en una carrera armamentista, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su discurso a la Asamblea Federal.

“Se esfuerzan por convencernos de que se trata de una política justa y ponderada a la que debemos someternos sin reflexionar; no lo acataremos”, señaló. Además, planteó que EEUU influye directa o indirectamente en las relaciones de Rusia con sus vecinos.

“A veces ni siquiera sabemos con quién hablar, si con los Gobiernos de algunos Estados o con sus patrocinadores de EEUU”, precisó.

A la vez, insistió en que Rusia no tiene intención de entrar en una nueva carrera armamentística pero asegurará su capacidad defensiva.

“No tenemos la intención de permitirnos el lujo de entrar en una carrera armamentística pero garantizaremos la capacidad defensiva de nuestro país bajo cualquier condición”, destacó.

Putin concluyó, categórico, que ningún país podrá obtener la superioridad militar a costa de Rusia.