Este sábado por medio de un comunicado público el senador Andrés Allamanda (RN) se refirió a las indicaciones que presentó el Gobierno al proyecto de Reforma Educacional, que fueron ingresadas el viernes.
El parlamentario señaló que “las indicaciones del Gobierno que prorrogan la aplicación de la Reforma han abierto una posibilidad política: Revertirla en la próxima elección presidencial. Hay que transformar la elección presidencial y parlamentaria en un verdadero plebiscito sobre la reforma educacional”.
El senador Andrés Allamand, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Alta agregó que “el Gobierno de la Nueva Mayoría se ha negado sistemáticamente a escuchar a la ciudadanía y a los padres de familia que han mostrado un mayoritario rechazo al contenido de la Reforma. Que el Gobierno haya llegado a la conclusión que muchos de sus aspectos no pueden aplicarse durante su mandato genera un nuevo escenario: obtener un buen resultado electoral el año 2017 y corregir la reforma modificando en el siguiente Congreso sus efectos más negativos”.
“Las indicaciones del gobierno funcionan con la misma lógica del Transantiago: dejan ejecución de un pésimo proyecto al próximo Gobierno y la razón de esto es muy simple: es una iniciativa equivocada y que tendrá efectos muy negativos. Postergar su aplicación no mejora en nada los aspectos de fondo, pero permite al Gobierno y a los partidos que lo apoyan dilatar sus efectos más negativos”, afirmó el senador de RN.
El legislador enfatizó que la actual administración “se ha negado sistemáticamente a escuchar a la ciudadanía” en materia educacional.