En dos semanas más se realizará el cónclave de la Nueva Mayoría. El palacio presidencial de Cerro Castillo será el encargado de alojar al gobierno y los partidos oficialistas, quienes este 3 de agosto definirán cómo se afrontará el denominado “segundo tiempo” de la administración de Michelle Bachelet.
Así y presidido por la Presidenta, en la reunión se deberá debatir en torno a la priorización de reformas y se definirá -en conjunto con los líderes de los partidos- el concepto de “realismo sin renuncia” impulsado desde el Ejecutivo.
El anuncio lo realizó el presidente de la Cámara de Diputados y miembro del PPD Marco Antonio Núñez a la salida del Comité Político. El parlamentario aseguró que la cita se dará “enmarcada en las reuniones que hasta ahora han existido para definir con precisión la hoja de ruta legislativa y política de este año 2015″.
El escenario económico será otro de los temas a debatir. En este punto, existe división al interior del oficialismo, donde se enfrentan las posturas que hacen un llamado a morigerar las acciones en pos de reactivar la economía y quienes acusan que con este discurso se busca apoyar la posición del empresariado en desmedro de las promesas hechas en campaña.