Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Adimark: Alianza y Nueva Mayoría mantienen 70 por ciento de desaprobación

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet alcanza una "mejoría marginal" que la deja con un 25 por ciento de aprobación ciudadana.

Diario Uchile

  Lunes 5 de octubre 2015 11:10 hrs. 
alinza-NM

Compartir en

En la última versión de la encuesta Adimark, correspondiente a septiembre de 2015, la Presidenta Michelle Bachelet se mantuvo sin variaciones significativas. Con relación a agosto, se muestra un alza de 1 punto (llegando al 25 por ciento), lo que es leído por el instrumento como una “mejoría marginal”.

“Por su parte, la evaluación al Gobierno alcanza el 21 por ciento, aumentando tres puntos respecto al mes anterior. La desaprobación del gobierno disminuye 4 puntos en septiembre, sumando un respiro, o al menos una pausa, para un gobierno que venía por muchos meses en un proceso de persistente distanciamiento de la opinión pública”, detalla la encuesta.

En áreas de gestión, la que muestra una mayor caída es la de las relaciones exteriores. Por primera vez desde 2014, el Ministerio que comanda Heraldo Muñoz muestra una baja de seis puntos con relación al mes anterior, pese a ello sigue siendo la mejor evaluada con un 56 por ciento de aprobación.

Con la figura del Ministro ocurre la misma situación: su aprobación cae en tres puntos. “La caída más significativa del mes la experimenta el Ministro del Interior, Jorge Burgos,  ubicándose en 41 por ciento (7 puntos menos que el mes anterior)”.

Por su parte, la aprobación de las coaliciones políticas (Nueva Mayoría y Alianza) se mantiene en los niveles negativos del último tiempo. “La Nueva Mayoría alcanza el 17 por ciento de aprobación, mientras que la Alianza logra un 18 por ciento, superando por primera vez a la Nueva Mayoría, ambas coaliciones con un nivel de desaprobación que supera el 70 por ciento”.

Síguenos en