Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Cristián Labbé baja su candidatura por Providencia y renuncia a la UDI

El ex alcalde de Providencia, y que pretendía volver a sentarse en el sillón edilicio, anunció que abandonará la carrera por la alcaldía de la comuna y de paso su militancia en el gremialismo. "Hernán Larraín me dijo que yo le hacía mal a la UDI, que mi candidatura le hacía mal a la UDI, que no yo representaba a la UDI de estos tiempos, que la UDI está pasándolo muy mal, que ha habido un cambio radical", aseguró el ex coronel.

Diario Uchile

  Viernes 22 de abril 2016 17:04 hrs. 
Labbé

Compartir en

“No me voy a presentar como candidato y voy a renunciar a la UDI. Se acabó esta cuestión (…) El presidente del partido Hernán Larraín me dijo que yo le hacía mal a la UDI, que mi candidatura le hacía mal a la UDI, que no yo representaba a la UDI de estos tiempos, que la UDI está pasándolo muy mal, que ha habido un cambio radical”.

Con estas palabras, el ex coronel y de Ejército y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé justificó su renuncia a una eventual repostulación a la alcaldía de la comuna, y de paso a su militancia en el gremialismo, esto luego que Chile Vamos decidiera no hacer primarias en la comuna, lo que se suma a los problemas judiciales que enfrenta el ex uniformado por denuncias de torturas perpetradas en el regimiento Tejas Verdes de San Antonio.

En conversación con CNN Chile Labbé sostuvo que “lo siento mucho por los vecinos, por mi equipo que está muy afectado (…) Pero la solución es una sola, renunciar. No me voy a presentar como candidato y voy a presentar mi renuncia a la UDI, la estoy anunciando ahora, pero la voy a presentar en los primeros días de la próxima semana”.

Además, el ex edil acusó que “no se ha dicho toda la verdad y cuando la política cae en estas falsedades (…) y no le dicen a la opinión pública lo que realmente está ocurriendo me parece que uno se siente tremendamente afectado”, y agrego que “nunca ha habido un acuerdo conmigo, la información es que se llegó a un acuerdo para que no hubiera primarias sino que se fuera por la vía de la encuesta, eso no es cierto, lo digo claramente”.

Labbé acusó que en la UDI le dieron la espalda:”Esa cosa turbia, esa cosa de no decir la verdad, no están con mi estilo, con mi forma de ser (…) yo pude haber renunciado el 23 de octubre del año pasado cuan do pude haber ido independiente, me dijeron ‘quédate, vamos a tener todas las garantías para que esto pase'”.

Finalmente, el ex coronel reiteró su inocencia en los casos de violaciones a los derechos humanos en los que se le ha involucrado.

Síguenos en