Bajo este escenario, Pablovic llamó a ser prudentes con las decisiones, revisar los planes y que todas las ofertas que ofrecen las isapres sean bien detalladas y consignadas por escrito.
“Todas las personas afiliadas a Masvida deben recibir una carta certificada de la isapre informándoles sobre esta situación y a partir de eso puedan evaluar un cambio”, informó.
Además, la autoridad llamó a las entidades a ser prudentes y no esperar a quienes se desafilien afuera de la sucursal de Masvida para captar clientes. “Me parece que es una práctica que no corresponde porque se estaría presionando a las personas”, manifestó.
Además, precisó que los usuarios no deben dejar pasar algún ocultamiento de información por parte de las entidades.
Con el fin del denominado “corralito Masvida” se evaluará el funcionamiento de la nueva isapre que recibió capitales de una entidad norteamericana, particularmente del cumplimiento de las garantías a los afiliados.
Ante las críticas del congelamiento, Pablovic dijo que fue una medida compleja, incluso impopular, pero que tenía el objetivo de resguardar los contratos de los afiliados y las prestaciones preferentes.