Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 18 de octubre de 2021

Escritorio MENÚ

Fraude en Carabineros: Investigación de Contraloría constata destrucción de documentos

La información fue confirmada por el contralor Jorge Bermúdez, quien explicó que esta arista busca constatar el paradero de 20 millones de pesos.

Diario Uchile

  Martes 19 de junio 2018 17:21 hrs. 
carabineros


Contraloría General de la República sumó nuevos antecedentes en la investigación sobre corrupción al interior de Carabineros.

Según determinó este martes el organismo fiscalizador, fueron destruidos diversos documentos ligados a la contabilidad de la entidad policial.

En este sentido, el contralor Jorge Bermúdez, señaló que “el desorden es indiciario de una situación de corrupción mayor”.

Asimismo, Bermúdez explicó que “el trabajo que tuvo que hacer el equipo auditor allí fue un verdadero trabajo de reconstrucción de la información, porque la mayor parte estaba destruida”.

Con esta investigación, Contraloría pretende determinar el paradero de 20 millones de pesos que, inicialmente, fueron destinados al Departamento de Bienestar de la institución.

Actualmente, los antecedentes se encuentran en manos del Consejo de Defensa del Estado (CDE),  organismo que podría evaluar acciones legales.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.