El candidato del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, sufrió un ataque con un cuchillo por parte de un ciudadano. El militar en retiro fue trasladado de urgencia por su personal de seguridad a una clínica en Juiz de Fora, Mina Gerais y hasta ahora no se ha comunicado su estado de salud, aunque su hijo, Flavio Bolsonaro, ya anunció que está fuera de riesgo vital.
Jair Bolsonaro sofreu um atentado agora em Juiz de Fora, uma estocada com faca na região do abdômen. Graças a Deus, foi apenas superficial e ele pesa bem. Peço que intensifiquem as orações por nós!
— Flavio Bolsonaro 177 Senador_RJ (@FlavioBolsonaro) 6 de septiembre de 2018
La agresión se produjo durante una caminata en uno de los actos de su campaña por la presidencia de Brasil. El agresor fue detenido y aprehendido por los propios adherentes al candidato de ultraderecha y trasladado a un recinto policial por los uniformados que acompañaban al postulante a ocupar la residencia del Palacio do Planalto.
Trascendidos de la prensa brasileña comunican que el agresor ya habría sido identificado y se trataría de Adélio Bispo de Oliveiro, de 40 años, cuyas motivaciones para perpetrar el ataque aún no han sido develadas.