Diario y Radio U Chile

Escritorio

Papa acepta renuncia de cardenal acusado de encubrir abusos en Estados Unidos

El arzobispo de Washington, Donal Wuerl, enfrenta acusaciones por haber ocultado arbitrariedades de índole sexual contra menores protagonizadas por varios sacerdotes.

Diario Uchile

  Viernes 12 de octubre 2018 9:53 hrs. 
papa

El Papa Francisco aprobó la dimisión del cardenal Donald Wuerl como arzobispo de Washington, informó este viernes el Vaticano.

Wuerl, de  77 años y considerado uno de los líderes católicos más poderosos, fue obispo de Pittsburgh entre 1988 y el 2006, y está bajo investigación por haber encubierto casos de abuso sexual durante ese periodo.

Sin embargo, a través de una carta, Francisco pide al cardenal que permanezca como administrador de la archidiócesis hasta el nombramiento de su sucesor.

El nombre del ex arzobispo de Washington, había aparecido en decenas de ocasiones en un informe de 884 páginas que destapó los abusos cometidos por más de 300 curas contra más de un millar de niños en Pensilvania.

Recordemos que en septiembre, el Papa aceptó la renuncia del obispo estadounidense Michael J. Bransfield, quien fue acusado de conductas sexuales impropias contra menores en la diócesis de Filadelfia.