Personeros del Gobierno, se refirieron este martes a la determinación del Ejército de llamar a retiro a dos oficiales implicados en el polémico homenaje a Miguel Krassnoff el pasado 6 de octubre en la Escuela Militar.
El ministro del interior, Andrés Chadwick, respaldó la medida adoptada por la institución uniformada, indicando que “compartimos la decisión que ha tomado el Ejército, en cuanto que ha visto en esta situación, una actitud que va en contra de la doctrina fundamental del Ejército”.
El secretario de Estado, afirmó que en recintos públicos no se pueden hacer homenajes a personas condenadas por la justicia.
“En orden a que, en estos recintos, que son recintos del Estado, no se pueden hacer actividades con respecto a personas que están hoy día con una condena judicial”, sostuvo.
Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina declaró que “no es correcto que en un recinto de las Fuerzas Armadas destaquen a un ex oficial que está condenado por delitos gravísimos”.
En ese sentido, Espina dijo que las Fuerzas Armadas y el Ejército de Chile tienen el mayor de los respetos por los derechos humanos, sobre todo sus soldados jóvenes, quienes –según el secretario de Estado- quieren unir y no dividir.
Los ex uniformados que fueron dados de baja son quien fuera director de la Escuela Militar, Germán Villarroel, y el hijo de Miguel Krassnoff, Miguel Krassnoff Bassa.
La decisión fue adoptada este lunes, debido a sus “faltas a la disciplina que derivaron en un gravísimo daño provocado a la institución”.