Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno reingresa cinco indicaciones a la Reforma Previsional

Las cinco indicaciones ingresadas fueron rechazadas antes por la Comisión de Trabajo de la Cámara, por lo que este es un segundo intento por parte del Ejecutivo.

Diario Uchile

  Miércoles 25 de septiembre 2019 20:39 hrs. 
Santiago, 27 de febrero de 2019
El ministro del Trabajo y Prevision Social, Nicolas Monckeberg, entrega las ultimas cifras de cotizantes del Seguro de Cesantia y del Sistema de Pensiones, indicadores que reflejan el panorama actual de las cifras de empleo en el pais durante una visita a la empresa Confecciones Jayson.
Cristobal Saavedra/Aton Chile

Compartir en

La tarde de este miércoles, el Gobierno presentó ante la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja cinco indicaciones al proyecto de ley para reformar el sistema de pensiones.

Las cinco indicaciones ingresadas fueron rechazadas antes por la Comisión de Trabajo de la Cámara, por lo que este es un segundo intento por parte del Ejecutivo.

La Comisión de Hacienda acordó votar el proyecto entre el 7 y el 8 de octubre para que, así, pueda ser revisado durante el mismo mes por la Cámara de Diputados.

Luego de presentar las indicaciones, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, expresó que esperan la aprobación del proyecto durante elvenidero mes de noviembre.

“Nuestra meta es que este despacho sea durante noviembre para alcanzar a subir las pensiones el 1 de enero próximo”, afirmó.

Entre las indicaciones reingresadas, se encuentra la diferenciación en la entrega de beneficios por tramo de edad y el establecimiento de un Comité de Educación Previsional, instancia que aprobará los proyectos de educación previsional financiados por las AFP.

Síguenos en