El jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, decidió decretar toque de queda para las provincias de Santiago, Chacabuco, y para las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
La decisión fue tomada luego que durante esta jornada se registraran una serie de incidentes en distintas comunas de la Región Metropolitana y también en distantas ciudades de varias regiones del país.
🔴 Información de la Jefatura de la Defensa Nacional: pic.twitter.com/8zVrCu1yH8
— Ejército de Chile (@Ejercito_Chile) October 19, 2019
La medida implica el cierre inmediato de los establecimientos de venta de alcohol, lo que se mantendrá hasta el lunes 21 de octubre. Comenzará a regir entre las 22:00 horas y las 7 de la mañana de este domingo.
La restricción del libre tránsito en las comunas afectadas inicia a las 22 horas de este sábado hasta las 7 de la mañana del domingo 22. “Quienes requieran por razones de salud desplazarse, deben solicitar un salvoconducto a las autoridades competentes”. Carabineros y la Policía de Investigaciones están facultados para requerir tal documento en caso de violación a la restricción decretada en el marco del estado de emergencia constitucional.