Por 202 millones de pesos la agencia Walter Thompson se adjudicó una “campaña comunicacional de alto impacto” contratada por el Gobierno. La idea del Ejecutivo es transmitir un mensaje de paz en medio de la crisis social que afecta al país desde el 18 de octubre pasado.
Según informó El Mercurio, la compra está firmada por el subsecretario general de Gobierno subrogante, Christian Schalper, y contempla un comercial de televisión de 45 segundos, dos frases de radio de 30 segundos y lineamiento gráfico para difusión digital.
La intención es posicionar frases como “Paz para Chile” y “Juntos podemos mejorar Chile”. Esto, pensando en un tono directo e inspirador para, así, poder llegar a toda la población.
“En algunas de las masivas manifestaciones se han producido hechos violentos que han implicado consecuencias perjudiciales para todo el país (…) Llegó el momento de avanzar y salir de esta crisis, para ello es necesario que el ambiente país se tranquilice y así poder avanzar en calma, con el fin poder enfocar los esfuerzos en atender y ejecutar las demandas ciudadanas de manera correcta”, señala, en sus antecedentes, el documento de adquisición que figura en el sitio en internet Mercado Público.
La difusión de la campaña aún no ha sucedido, pese a que originalmente estaba pensada para que debutara el 20 de diciembre.