Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Facultad de Odontología de la U. de Chile invita a conmemorar el 8M

En una entrevista, en el programa El Zócalo Nacional de Radio Universidad de Chile, la Dra Anilei Hoare, Coordinadora de la Oficina de Igualdad de Género de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, afirmó que la ceremonia oficial, se realizará el miércoles 11 de marzo.

Diario Uchile

  Sábado 7 de marzo 2020 14:40 hrs. 
8m

Compartir en

La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile conmemorará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2020, con diferentes actividades durante el mes de marzo.

En una entrevista, en el programa El Zócalo Nacional de Radio Universidad de Chile, la Dra. Anilei Hoare, Coordinadora de la Oficina de Igualdad de Género de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile,  afirmó que la ceremonia oficial, que se realizará el miércoles 11 de marzo, a las 13:00 horas en la Hall Central del edificio Docente-Administrativo, y que contemplará la intervención de la Decana Prof. Dra. Irene Morales Bozo, la presentación musical de Tata Barahona y la inauguración de la Exposición Fotográfica “A un Año del 8M-2019” de Tito Carreño, miembro del Colectivo de Fotógrafos por el Arte y la Memoria (FAM).

8 marzo

“Se trata de un acto de reivindicación de memoria de lo que ocurrió el año pasado, invitando a tito con sus fotografías de la marcha del año pasado, y gracias a ti, tenemos la participación de Tata Barahona. El espíritu nuestro es destacar la memoria, juntarnos y reunirnos y conversar sobre, tomar consciencia”, expresó Hoare.

Así también,  agregó que se forjó la idea de establecer una coordinación junto a las Unidades de Género locales en Campus Dra. Eloísa Díaz Insunza, de modo de “establecer una comunicación más fluída y, eventualmente, hacer una itinerancia de la Exposición, que las fotos salgan de nuestra Facultad, para fortalecer las redes que son necesarias para hacer los cambios que necesitamos hacer desde las reivindicaciones de género, pero también desde el estallido social”.

Por su parte, el poeta y fotógrafo, Tito Carreño, sostuvo durante la entrevista, que existe el interés de efectuar “registros para los arquélogos del futuro, cuando se revise esta parte de la historia de Chile, más allá de cambiar una Constitución, estos registros son parte de la historia diaria, cada día que uno toma una foto es registrar es retratar momentos específicos de la lucha”. Asimismo, agradeció a la Facultad de Odontología, “por creer en el Proyecto que era un pequeño sueño, porque la galería de arte no es la Facultad de Odontología, pero ahora sí se va a convertir en una, de un sin número de actividades (…) Es difícil encontrar apoyo, poca gente se la juega por estas cosas, por ello es un reconocimiento a quienes están haciendo cultura en este país, más ahora que está bastante de lado, más con las Políticas actuales”.

Zocalo

El fotógrafo indicó que la curaduría la realizó OFIGEN, por lo que “es muy importante para mí que la Oficina de Igualdad de Género me invite a conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

El lunes 9 de marzo, a las 21:00 horas, se re-transmite la entrevista de El Zócalo Nacional en www.radiocontrol.cl

Síguenos en