Un nuevo reporte de Carabineros, entregado este domingo por la mañana, da cuenta de un aumento del 32 por ciento en la cifra de personas que fueron conducidas a comisarías dentro de las 22 horas del sábado y las 5 horas de este domingo.
En total, fueron 446 los casos de este tipo registrados a lo largo del país, 40 de ellos en la capital y 406 en el resto de las regiones.
El procedimiento habitual al que son sometidas estas personas consiste en un acercamiento a la comisaría más cercana, en donde se define su situación. A partir de esto, las mismas pueden acceder a un salvoconducto, regresar a sus domicilios o permanecer en los recintos policiales hasta el término de la restricción.
Hay que recordar, además, que durante la noche del sábado, se sumaron a la cuarentena total de siete comunas de Santiago, las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en La Araucanía.
Asimismo, es preciso recordar que, respecto de la jornada anterior de toque de queda, el aumento de casos de personas conducidas a comisarías fue superior en 107 casos. En el caso de la capital, el aumento fue de 1o a 40 casos.
Además, según informó Carabineros, en la última jornada de toque de queda a nivel nacional se facilitaron 25 mil 395 salvoconductos, 8 mil 81 realizados de manera presencial y 17 mil 314 a través de la Comisaría Virtual.