Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

COVID-19: Minsal detecta 310 nuevos casos y cifra de fallecidos se eleva a 34

El Ministro de Salud también indicó se renovará por una semana más la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo. A ellas se sumarán Hualpén y San Pedro de la Paz.

Diario Uchile

  Domingo 5 de abril 2020 11:47 hrs. 
"No descarto que en las próximas horas o días se tomen medidas más estrictas", advirtió ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y fue durante la tarde de este miércoles anunció aduanas sanitarias y cuarentena total para siete comunas de Santiago. Foto: Presidencia.

Compartir en

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera encabezara una reunión de coordinación respecto del COVID-19, el Ministerio de Salud efectuó un balance sobre la propagación del virus en el país.

De esta forma, el ministro de Salud, Jaime Mañalich señaló que “la situación sigue deteriorándose en el mundo”, siendo Europa el caso más “dramático”. En tanto, lamentó el panorama en Estados Unidos y Brasil, donde las cifras también han sido críticas.

De acuerdo a Chile, la autoridad señaló que, durante la última jornada, se registraron 310 nuevos casos, alcanzando un total de 4 mil 471 personas enfermas.

Respecto del número de fallecidos, el secretario de Estado dijo que la cifra se elevó de 27 a 34, siendo La Araucanía y Ñuble dos de las zonas más perjudicadas.     

Por otra parte, la autoridad informó que “hay un total de más de 51 mil exámenes realizados y, de ellos, 3 mil 442 fueron hechos en las últimas 24 horas”.

“De los hospitalizados, existen 307 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos, de estos, 252 conectados a ventilador y 36 en situación crítica”, añadió la autoridad.

El Ministro de Salud también indicó se renovará por una semana más la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo. A ellas se sumarán Hualpén y San Pedro de la Paz. 

Mientras, manifestó que la cuarentena vigente en Puerto Williams concluirá este lunes a las 22:00 horas. La medida también será levantada en Rapa Nui. Del mismo modo, se anunciaron aduanas sanitarias para la isla.

En tanto, frente a la celebración de Semana Santa, la autoridad sostuvo que es imperioso que no se realicen actividades masivas: “No pueden haber agrupaciones de más de 50 personas”, señaló.

Por último, el Ministro indicó que el Gobierno se sumará a las recomendaciones internacionales respecto de que todas las personas deben usar mascarillas en lugares públicos.

En esa línea, frente a la escasez de este insumo, Mañalich indicó que la cartera de Salud publicará en su sitio web un video para que la población pueda fabricar “mascarillas de género”.

Síguenos en