Por la mañana de este viernes el senador por el Partido Socialista, Rabindranath Quinteros, se le notificó de su resultado positivo en el test por coronavirus, siendo el primer caso de un parlamentario contagiado.
El senador por la región de Los Lagos habría estado en contacto con uno de los profesionales de prensa que también se encontraba contagiado por el virus. El miércoles se le habría notificado de esta situación a todos los presentes, forzándolos a tomar las medidas necesarias para contener la propagación, incluido el vicepresidente del Senado y otros miembros de la Cámara Alta.
“Después de casi una semana desde el contagio, el senador Quinteros no ha presentado ningún síntoma ni molestia, sin embargo su médico le recomendó descansar y hacer el aislamiento de 14 días, en su residencia particular”, se declaró en un comunicado del legislador, quien, a sus 76 años, es considerado como parte del grupo de riesgo de la enfermedad.
El senador contactó a su equipo de trabajo y senadores que estuvo en contacto esta semana para que tomen las medidas correspondientes.