Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Contra el racismo no hay cansancio: estadounidenses continúan manifestaciones en memoria de George Floyd

“Sin justicia no hay paz” es una de las consignas más importantes de las protestas.

Diario UChile

  Domingo 7 de junio 2020 10:09 hrs. 
Protestas EEUU

Compartir en

Las manifestaciones en Estados Unidos han continuado durante este fin de semana, así este sábado las protestas bajo la consigna “Sin justicia no hay paz” siguieron en diferentes lugares del país norteamericano.

Una vez más las cercanías de la Casa Blanca fueron parte de los lugares centrales en que los manifestantes se reunieron para protestar por la muerte de George Floyd, hombre negro asesinado por un policía mediante asfixia en un procedimiento.

Las protestas en memoria de Floyd han adquirido una demanda mucho más global además de la justicia en este caso, pues se exige cambios de fondo ante la violencia policial y el racismo en Estados Unidos.

Autoridades políticas y también personalidades del espectáculo se han sumado en los últimos días a estas manifestaciones, tal es el caso del candidato Joe Biden, quien en su Twitter señaló que “hoy el dolor es tan crudo que puede resultar duro mantener la fe, pero la nuestra es una unión por la que vale la pena luchar”.

En tanto, el presidente Donald Trump ha sido fuertemente criticado por su postura ante lo que vive Estados Unidos, dado que, si bien condenó la muerte de Floyd, también ha manifestado posturas a favor de la represión policial y en contra de las manifestaciones.

Por otra parte, este sábado se realizó el segundo funeral de Geoge Floyd en Carolina del Norte, su lugar natal. Miles de personas lo ovacionaron con el puño en alto, mientras que su familia acudió vestida de blanco a despedirlo.

 

Créditos fotografía referencial: REUTERS/Jim Bourg
Síguenos en