El cardenal católico uruguayo Daniel Sturla, confirmó este viernes el regreso de las ceremonias religiosas presenciales el 19 de junio próximo, sujetas a restricciones sanitarias que buscan prevenir contagios de COVID-19.
Horas atrás se suscribió en la Oficina del Poder Ejecutivo un protocolo de aplicación para iglesias, catedrales y sinagogas, en una primera fase de desescalada de medidas prohibitivas hacia una nueva normalidad.
Según explicó Sturla en el matutino televisual informativo solo podrán ingresar a los templos un tercio del aforo, las ceremonias se limitarán hasta solo 45 minutos y nunca más de una vez en el mismo recinto para higienizarlos de inmediato.
Con respecto a los fieles, será obligatorio el uso del tapaboca mientras se desarrolle la celebración, así como la desinfección de manos con alcohol en gel, y esta primera fase, se exhorta a las personas mayores de 65 años de edad a no concurrir a las ceremonias.
Mientras el Sistema Nacional de Emergencias informó que en la última jornada se realizaron 840 análisis sin ningún caso positivo y se mantiene un acumulado de 847 infectados.
Actualmente, 52 personas cursan la enfermedad y cuatro de ellas bajo cuidados intensivo, de acuerdo con datos oficiales.