En su última rueda de prensa, los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que “quizás nunca haya una cura” contra el COVID-19, por lo que la humanidad tendra que aprender a convivir para siempre con esta enfermedad.
De acuerdo a lo que sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, “una buena cantidad de vacunas están ahora en fase 3 de estudios clínicos y todos esperamos tener una buena cantidad de vacunas que nos ayuden a prevenir la infección. Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento, y quizás nunca haya una cura”.
De todas formas, el inmunólogo señaló que “la situación sigue estando en nuestras manos“, dado que una eventual vacuna puede servir para prevenir contagios y ayudar a controlar la situación”.
En esa línea, el llamado a los gobierno del mundo es a seguir trabajando para controlar, en lo posible, la expansión de la enfermedad hasta que las diversas vacunas que hoy se encuentran en fase de estudio puedan ser distribuidas.
Otro punto que recalcó la OMS durante esta jornada es el llamado a las mujeres que están dando de mamar a sus hijos a que lo sigan haciendo pese a que contraigan la enfermedad. “Las mujeres, más allá de que tengan sospechas o hayan efectivamente contraído el COVID-19, deben ser incentivadas a comenzar o a seguir dando de mamar, al igual que todas las mujeres“, señaló el directo de la OMS.