La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) lanzó la plataforma “La música sigue viva”. Esto, con el objetivo de ir en ayuda de los artistas que se han visto perjudicados en el marco de la pandemia.
La plataforma reúne una serie de contenidos que salen al paso de la crisis en curso, entre ellos, datos, referencias y coordenadas precisas a las que los músicos y músicas pueden acudir, ya sea para enfrentar este momento, comprender sus implicancias o proyectar el futuro inmediato.
En ese sentido, además de dar cuenta de la actividad incesante de los músicos, se aborda su realidad actual desde lo laboral y desde la necesidad de encontrar apoyos concretos para sortear este período.
Por ello, el sitio también recopila las ayudas a las que los artistas pueden acceder, por ejemplo, fondos, concursos e instancias de capacitación que se encuentran abiertos.
“La música sigue viva” (disponible en http://musicafrentealacrisis.scd.cl/), se instala así como una guía fundamental para quienes forman parte de la industria musical, y viene a sumarse al conjunto de iniciativas con que SCD ha apoyado a los creadores locales en el marco de la crisis.