Un nuevo reporte entregado por el Ministerio de Salud respecto de la situación sanitaria del país reportó 6.263 nuevos casos de COVID-19, con 4.224 personas con síntomas y 1.611 sin ellos, sumado a 428 test no notificados.
En tanto, el DEIS informó que durante las últimas 24 horas fallecieron 133 personas, alcanzando así una cifra total de 31.392 personas fallecidas el país.
Respecto de las personas que se encuentran hospitalizadas, la información del Minsal da cuenta de que 3.275 pacientes se mantienen hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, de los que 2.790 se encuentran con ventilación mecánica.
A este sábado se mantienen disponibles 191 camas críticas a nivel nacional.
La información reportada da cuenta también de la realización de 77.034 test PCR y test antígeno en la última jornada, con una positividad de 7,77% a nivel nacional y de 9% en la Región Metropolitana.
En el análisis nacional hubo trece regiones que bajaron sus nuevos casos, registrándose alzas solo en Atacama, Aysén y Coquimbo.
“A pesar de estar viendo leves disminuciones, debemos continuar fortaleciendo las medidas de autocuidado para prevenir nuevos contagios: uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos, distancia física y ventilación de los espacios cerrados”, recalcó el ministro de Salud, Enrique Paris.