“Nosotros estamos bastantes convencidos que vamos a colocar una dosis de refuerzo, hoy en la tarde tenemos una reunión con el Presidente de la República y un grupo de expertos para definir claramente en qué época vamos a partir con eso”.
Con estas palabras, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la administración de una “dosis de refuerzo” en contra del Covid-19.
“Hay personas que, por razones fisiológicas o de enfermedades personales, comienzan a mostrar una caída en su cantidad de respuesta inmunitaria. Esas son las primeras que van a recibir esta dosis, que hemos llamado dosis de refuerzo”, sostuvo el secretario de Estado, este miércoles, durante una actividad en que se anunció la instalación de una planta del Laboratorio Sinovac en Chile.
“Esto está prácticamente decidido, falta aclarar la fecha en la que vamos a partir y los esquemas que vamos a utilizar”, dijo el ministro Paris.
La “tercera dosis” de vacunas contra el coronavirus estaría, primeramente, focalizada en las personas que presentan un mayor riesgo frente al virus.
Recordemos que algunos países ya comenzaron a aplicar una dosis de reforzamiento, como es el caso de Israel, que comenzó con sus adultos mayores y, hasta ahora, la operación ha sido un éxito.