La senadora electa por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai, entregó, este lunes, su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ante el avance que ha experimentado “la extrema derecha” en el país.
“No puedo permanecer indiferente ante el avance de la extrema derecha negacionista que amenaza nuestras vidas. Si el actual Gobierno fue capaz de arrebatarme los ojos, un próximo gobierno -en el cual su líder ha ofrecido el respaldo a quien me agredió-, imagínese de lo que sería capaz”, sostuvo la senadora más votada en las últimas elecciones.
Según afirmó Campillai, un eventual gobierno de José Antonio Kast sería incompatible con, entre otras cosas, la dignidad.
“Debemos avanzar hacia una sociedad democrática y participativa que garantice la dignidad, la justicia y la paz, proyecto que es incompatible con un Gobierno de extrema derecha”.
En este sentido, quien fue cegada por Carabineros en el contexto del estallido social llamó a quienes votaron por ella y a quienes se han marginado del proceso electoral, a votar por Gabriel Boric para que puedan ser posible las “legítimas demandas de justicia, verdad, libertad, reparación integral para las víctimas y sus familias y garantías de no repetición”.