La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, adelantó que enviarán al Parlamento el proyecto que declara feriado el próximo viernes 16 de septiembre para extender a cuatro los días de descanso con motivo de las Fiestas Patrias.
Luego de la reunión del comité político en La Moneda, la portavoz del Ejecutivo dijo que la idea fue ampliamente respaldada “y tengo el placer de anunciar de que lo vamos a apoyar”, precisó.
“Sí, vamos a respaldar el 16 de septiembre como feriado. Prontamente vamos a ingresar el proyecto. Consideramos que es una iniciativa que cuenta no solamente con el respaldo del Congreso, sino que también de la ciudadanía y lo evaluamos desde el punto de vista laboral como también desde el punto de vista económico”, agregó Vallejo.
La idea de sumar un día a las festividades se generó considerando que el 18 es domingo y en rigor sólo el lunes 19, día de las Glorias del Ejército, sería feriado.
Ya hace algunas semanas la Cámara de Diputados y Diputadas había aprobado por 108 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones, pedir al Presidente Gabriel Boric que se declare el 16 de septiembre feriado argumentando que la medida implicaría fomentar el turismo y el comercio.